MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELÉN
Este tema viene siendo desarrollado intensamente desde hace dos años, y la gestión del alcalde Richard Vásquez ha reducido la anemia a un 5%; y la desnutrición crónica infantil, a un 2.3%, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2017 (ENDES).
El último sábado por la mañana, en la Plaza Nuestra Sra. de Fátima de la Urbanización Rio Mar, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén realizó la Campaña de Despistaje de Anemia en Menores de 36 meses de nacidos, en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del MEF.
La regidora Marisol Navas, representando al alcalde Richard Vásquez Salazar, dio la bienvenida a los asistentes, entre ellos muchos adultos mayores de Pensión 65, acompañada de su colega Nora Grandez, del gerente municipal, Jhonny Dávila, del jefe de Cooperación Técnica, Moisés Trigoso y de otros funcionarios de la municipalidad.
La campaña fue posible gracias a la estrecha coordinación con el Centro de Salud de Manuel Cardozo Dávila y el Puesto de Salud Modelo cuyos profesionales y técnicos se instalaron en los módulos para atender al público.
Los servicios brindados fueron en Dosaje de Hemoglobina, Sesiones Demostrativas de Lavado de Manos y Preparación de Alimentos Educativas y de Juego, Consejerías Nutricionales, Empadronamientos y Registro en el SISFHO, Trámite Gratuito de DNIs para los infantes.
Los ancianos participaron en el conocido bailetón, que es una forma de liberar tensiones o pensamientos que pueden ser perturbadores para ellos.
En función al padrón nominal homologado y actualizado de dichos menores, se puede efectuar estas campañas de despistaje de hemoglobina, que incluye también a las madres gestantes de los comités de vaso de leche de la zona sur.