MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELÉN

No podemos negar que hay lugares donde no hay deseo de muchos vecinos en colaborar con la limpieza pública, a los que les decimos que, si insisten en ensuciar las calles, van a ser multados drásticamente.

La Municipalidad Distrital de Belén está impulsando una agresiva campaña de sensibilización en lo tocante al recojo de residuos sólidos en el distrito, particularmente en los denominados puntos críticos donde si no se hace ese trabajo se presenta gran acumulación de basura.

Las tres compactadoras, adquiridas por la gestión del alcalde Richard Vásquez Salazar, están ayudando a mantener el distrito más limpio y saludable, y se debe agradecer a los buenos vecinos que nos están ayudando sobre este particular.

Dichos vehículos recorren la Av. La Participación, los alrededores de las plazuelas, las zonas comerciales, para recoger grandes cantidades de desperdicios, los mismos que se generan, por lo general, en el mercado de Belén y calles adyacentes o que son parte de él.

Hombres y mujeres nos están apoyando en el objetivo de convertir a nuestro distrito en uno de los más limpios y ordenados, comprendiendo que es responsabilidad de todos nosotros trabajar para alcanzar este anhelo, que no es difícil cuando hay fuerza de voluntad y articulación de esfuerzos.

Cabe indicar que hay personal que todos los días también barren las calles, sin importar que haya lluvias o días de intenso sol, debiendo añadirse que ese personal es capacitado para que cumpla sus funciones debidamente.