MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELÉN APLICARÁ TODO EL PESO DE LA LEY
En los últimos días, se han cerrado varios bares en los que se toleraba el ingreso a menores de edad y a gente de mal vivir y donde no existe la voluntad de tramitar sus respectivas licencias de funcionamiento, entre otras documentaciones.
La sub gerencia de comercialización de la Municipalidad Distrital de Belén tiene pleno conocimiento de que hay bares que recientemente fueron clausurados y cuyos dueños reabrieron sus puertas para atender al público, pese a no haber subsanado las observaciones hechas a esos establecimientos.
Inclusive, hay antros que fueron clausurados definitivamente por reincidir en esos hechos, pero, casi inmediatamente, los responsables rompieron los cedulones en los que se indican las medidas sancionadoras, sin importarles que están cometiendo una falta muy grave.
El bar Elsita (entre Av. La Participación y calle América) persiste en violentar las normas municipales, a sabiendas de lo que ello implica, desafiando abiertamente el principio de autoridad, que no se impone a la fuerza, sino, por el contrario, respetándose el debido proceso.
Los operativos inopinados seguirán efectuándose contra esos bares de mala muerte donde ha habido ya intento de agresión a los funcionarios por los parroquianos y encargados, por lo que estas medidas se ejecutan con el apoyo de la PNP, serenos y policías municipales de Belén.
Hay que agregar que el Ministerio Público también nos apoya a fin de garantizar el normal y legal desarrollo de las acciones coercitivas contra los que violan las leyes, imaginando que nada les pasará.