Belén

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELÉN

Belén

 El próximo domingo 13 de mayo es la fecha central de esta festividad donde los hijos tienen la oportunidad de rendir homenaje al ser que los trajo al mundo y cuidó de ellos mientras eran indefensos, aunque, todos los días, ellas pueden ser honradas con nuestra obediencia y respeto

La Municipalidad Distrital de Belén, a través de sub gerencia de programas sociales adscrita a la gerencia de desarrollo humano e inclusión social, celebró el último sábado en la mañana, pese a la intensa lluvia, en la plaza José Cardama Ruiz del PP. JJ. 09 de Octubre el Día de la Madre.

Al evento se sumaron la PNP (a través de la Comisaría de Familia), el Ejército Peruano, el CIAM (Centro Integral del Adulto Mayor), el RENIEC, el Centro de Salud 09 de Octubre, el instituto Reyna de las Américas, CREPO MAYNAS, la DEMUNA – BELÉN y la oficina de registro civil de nuestra municipalidad.

Al compás de las alegres y divertidas canciones que tocaba la banda de música del ejército, los adultos mayores, entre hombres y mujeres, bailaron efusivamente, haciendo gala de energía y vitalidad.

A los ancianos se les practicó el corte de cabello y se les midió la presión arterial, como una forma de conocer su estado de salud, a la vez que se les recomendó acudir al médico para que les hagan un chequeo al respecto.

Definitivamente fue un excelente momento que disfrutaron aquellos adultos, que son parte de nuestros antepasados, y que se sienten contentos de que el estado promueva este tipo de eventos, ad portas de celebrarse el día de la madre.