El Ministerio Público de Ucayali confirmó que el canadiense Sebastian Woodroffe asesinó a Olivia Arévalo el 19 de abril en la comunidad Victoria Gracia, en Yarinacocha (Ucayali). Ella recibió dos disparos en el pecho por parte de Woodroffe.
«Todas las pruebas que hemos reunido justifican que el autor del disparo ha sido él», dijo a The Associated Press el jefe de los fiscales de la región Ucayali, Ricardo Jiménez.
Él añadió que se encontraron restos de pólvora en la ropa de Woodroffe y que los cartuchos hallados cerca del cadáver de Olivia Arévalo, de 81 años, pertenecían a la pistola marca Taurus calibre 38 que el canadiense compró a inicios de abril a un policía local.
Un testigo del linchamiento a Sebastian Woodroffe dijo la semana pasada a la fiscalía que la pistola se le cayó al canadiense de una mochila en el momento en que comenzó a ser golpeado por la población de Victoria Gracia.
Jiménez indicó que se sigue con la búsqueda de José Ramírez y Nicolás Mori, los presuntos responsables del asesinato del canadiense, cuyo linchamiento fue grabado en video por un testigo con su teléfono celular. El Gobierno ofrece una recompensa por la ubicación de ambos.