Es realmente interesante el sensacionalismo que ha traído la película Avangers a la ciudad de Iquitos. Madrugar para hacer cola y póstuma compra para verlo, es lo más mirificable que se ha visto en nuestra ciudad. No critico el accionar que muchos jóvenes y adultos tuvieron ante ello, pero también se debería ver esa sensación por querer adquirir un libro y las ansias de querer leerlo, y descubrir el mundo que se encuentra dentro. Porque de nada sirve hacer solo la compra del producto sin la necesidad de ver lo que hay dentro y de lo que este puede aportar.
Es necesario recordarle a uno que la sensación de la lectura es muy placentera porque te permite experimentar otras sensaciones producto de la imaginación que desentraña al momento de leerla, o porque muchas veces puede informar de algo ocurrido producto de la historia que muchos autores pretenden profundizar, o hasta explicar por qué tal civilización o tal persona o acontecimiento ha sucedido en esa época.
En realidad miles son las razones que puede aguardar un libro dentro de sí y miles son los aportes que este puede ofrecer a uno para su cotidianidad.
Realmente con lo beneficioso que es estar interesado en un libro y, claro, leerlo también, critico la falta del interés del loretano en ello, y eso lo vi reflejado en la última feria de libro que se realizó en la ciudad de Iquitos, en la plaza 28. Esperé que la población fuera partícipes de ello, y debo confesar que pretendía sacarme de la cabeza, de ese rochoso último puesto en el que nos encontramos. Pero la realidad fue otra. Poca acogida y poco interés alguno ¿Hasta cuándo estaremos así? No lo sé.
Sinceramente esa falta de interés es lo que nos hace muchas veces elegir representantes que no hacen nada por el desarrollo de la región, inclusive hasta se puede decir que son estos últimos los promotores a que no tengamos interés en los libros y la lectura ¿Nos quieren ignorantes? De eso cada uno puede sacar su propia conclusión. Pero es relevante decir que mientras más leamos no viviremos en la ignorancia y seremos mejores personas, donde nada ni nadie nos pueda engañar y decir que no se pueda hacer algo; por el contrario, vamos a ser los forjadores de nuestro propio destino.
Aún estamos a tiempo y es momento de dar un giro a ello. Anímate a tomar la iniciativa y verás el cambio que ha generado en ti.