Protestaron en el frontis del HAI:
Las enfermeras llegaron hasta el frontis del hospital Iquitos para protestar y exigir el cumplimiento de sus demandas.
Ayer las enfermeras de la DIRESA realizaron un paro de 24 horas con el fin de exigir sus demandas y que el gobierno central les cumpla. Hasta el hospital Iquitos llegaron un grupo de enfermeras para protestar y hacer arengas exigiendo sus derechos.
“Estamos saliendo a las calles a nivel nacional por el incumplimiento de la acta del acuerdo del 2017 que a la fecha el Ministerio de salud ha mostrado cierta indiferencia a nuestro pedido, más aun con este Congreso y ministros que se viene cambiando a cada rato nosotros como sector salud, siendo la parte más álgida del sector, venimos sufriendo muchas consecuencias por la crisis tanto política, social y económica”, sostuvo una de las enfermeras.
Así mismo señalaron que en el acta han pedido la eliminación de terceros del CAS y el nombramiento al 100% para garantizar los servicios de salud. “Vemos la problemática de falta de personal, equipamientos, insumos y no se paga los bonos en algunos establecimientos de salud, todo esto ha conllevado que vayamos a una paralización y esperamos que el gobierno central soluciones nuestras demandas”, finalizaron.