MUNICIPALIDAD DISTRITAL PARTICIPA EN REUNIÓN
De otra parte, no debemos dejar de indicar que el alcalde Richard Vásquez Salazar dijo a los hermanos beleninos, víctimas de la adversidad, que respeta su decisión de que sus viviendas sean reconstruidas allí mismo donde ocurrió la tragedia.
El último viernes, en la Sala de Regidores, la Unidad de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Belén participó en una reunión de trabajo, con carácter de urgente, con el fin de determinar el lugar donde deberán ser reubicados las familias damnificadas y afectadas por el incendio registrado en el sector II de Pueblo Libre (zona baja).
La cita fue encabezada por el alcalde (e), regidor Rogelio Benites, quien mencionó que la municipalidad, sigue brindando ayuda humanitaria a dichos damnificados (como la preparación de almuerzos), pese a que las limitaciones económicas de la comuna.
En ella también participaron funcionarios del Comité Regional de Defensa Nacional, de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Maynas, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el agente municipal de Pueblo Libre, Ramón Loja, quien también perdió su casa durante el siniestro.
Ramón Loja dijo que los damnificados no quieren ser reubicados en Varillalito (carreta Iquitos – Nauta), sino, si es posible, en los terrenos deshabitados que hay dentro de las instalaciones de la sede del Gobierno Regional de Loreto.
Todos los presentes en el encuentro acordaron sumar esfuerzos para solucionar esta situación, y se debe agregar que los representantes de los damnificados pudieron reunirse con el gobernador Fernando Meléndez Celis, el que también ha expresado su mismo compromiso.