Entre los dos robos suman más de 18 mil soles:
En tan solo minutos de diferencia, y en zonas diferentes, los delincuentes hicieron de las suyas a vista de todos y a plena luz del día. Entre los dos robos se llevaron la suma de 18 mil soles.
Nuevamente Iquitos se vuelve tierra de nadie, los asaltantes volvieron a atacar y hacer sus fechorías en plena luz del día sin que nadie haga nada y mucho menos la policía. Dos asaltos se registraron en cuestión de minutos, la primera fue cerca del mediodía en el pasaje 23 de Setiembre, por la calle Putumayo, en el distrito de Iquitos, cuando de pronto 4 sujetos a bordo de un motocarro llegaron hasta un inmueble que funciona como quinta y ahí atacaron a un anciano.
Los delincuentes lograron reducir a punta de golpes y con amenazas de muerte con una pistola al padre del propietario del inmueble, a don Miguel Cabrera de 89 años de edad, quien se resistió al atraco pero los malhechores logaron su cometido. Entraron a una de las habitaciones que era alquilada por el profesor Enrique López quien tenía guardado 6 mil soles producto de su ahorro.
Los malhechores luego de obtener el dinero, se embarcaron en el motocarro y se fueron con rumbo desconocido. El anciano fue encontrado por los vecinos del lugar y llamaron a los efectivos policiales quienes vienen haciendo las investigaciones del caso.
El anciano contó los terribles momentos que vivió cuando fue atacado por estos delincuentes dejándole amarrado de pies y manos. “Yo quise enfrentar a esos delincuentes pero eran tres y esos sujetos me golpearon y me amarraron, para no gritar me taparon la boca, realmente fue terrible”, sostuvo don Miguel.
El segundo asaltó fue en horas de la tarde, en la calle San Lorenzo, en el distrito de San Juan, donde dos empleados de la Dirección Regional de Trabajo de Loreto fueron atracados cuando se trasladaban en su motocicleta por esa zona, cuando de pronto dos sujetos a bordo de una moto les cerraron el paso y les apuntaron con una pistola exigiéndoles que les entregue el dinero, la suma de 12, 600 soles.
El trabajador identificado como Luis Alberto Núñez recibió un fuerte golpe en la cabeza con la cacha de la pistola al resistirse al asalto. El trabajador contó que no quiso entregar el dinero y el delincuente le golpeó con la pistola, dejándole herido. Además dijo que ese dinero habría sido para el pago del personal.