Por el caso AD CNI declararon testigos presentados por la fiscalía

El viernes dos de marzo del 2018 a partir de las dos y quince minutos de la tarde, en el Primer Juzgado Unipersonal que dirige la jueza María Cecilia Ruiz Fernández de Sánchez,  se prosiguió con el juicio oral según el expediente No.1880-2013 por el presunto delito de falsedad ideológica en agravio de la SUNARP (Caso AD CNI), que se sigue al ex presidente regional Yvan Vásquez  y otros.

Todos los imputados estuvieron presentes en esta audiencia con sus respectivos abogados defensores, así como la representante de la procuradoría de la SUNARP y los fiscales quienes investigan este caso.

En esta audiencia solo se tomó las declaraciones de los testigos Jhon Layango Yumbato, Pedro Pizango Sangama, Silvia Vela Rengifo, Julio César Marín y Marcial Padilla Tamani, quienes respondieron a las interrogantes de la fiscal, la procuradora de la SUNARP y de los abogados defensores con relación a la asamblea realizada el catorce de febrero del 2010, en donde se trató sobre la transformación de la Asociación Deportiva Colegio Nacional Iquitos a Institución Deportiva CNI SA.

Las preguntas que hizo la fiscal a todos los testigos eran: ¿Cómo es que ha sido convocado para asistir a la asamblea?, la mayoría de respuestas de los testigos fueron, salió publicado en el diario judicial, ¿Si es que los testigos firmaron el acta respectiva?, la mayoría reconoció que la firma que aparece en el acta respectiva es de su rúbrica, entre otras preguntas.

En este interrogatorio hubo objeciones de los abogados defensores, así como también de la procuradoría de la SUNARP y de la representante del Ministerio Publico, pero, cuando se interrogaba al testigo Julio César Marín sucedió un impensado caso, en donde la jueza María Cecilia Fernández llamó la atención severamente a la fiscal encargada de este caso  por pasar “papelitos”  al testigo, por lo que los abogados defensores casi al unísono protestaron por esta negativa acción de la fiscal y pedirán el video respectivo para tomar las acciones correspondientes.

Luego se continuó con la audiencia que terminó con las declaraciones del testigo Marcial Padilla Tamani, y finalmente la jueza María Cecilia Ruiz Fernández de Sánchez dijo que falta el interrogatorio  del testigo Ronald Tapullima Upiachihua a quien se pidió su conducción compulsiva a la próxima audiencia que se realizará   el próximo martes 13 de abril a las tres y treinta de la tarde. ( W.Gil)