Alberto Vela y Fernando Najar dialogaron en Pro & Contra TV:
Iquitos era mil veces mejor, lo que tenemos hoy es un retroceso porque los que tenemos cierta sensatez nos dejamos llevar por el desánimo y eso no puede ocurrir, coincidieron en afirmar Nájar y Vela.
“En lo único que ha dado en el clavo la gestión de Adela es lo que se ha dado en llamar el tren porque es un recorrido donde se da a conocer la historia y se conoce que en Iquitos teníamos tres casas de fierro, una en la Plaza de Armas, en el Mercado Central y donde quedaba el Hotel de Turistas”, dijo Alberto Vela.
Los periodistas Fernando Nájar y Alberto Vela dialogaron en el programa “Pro & Contra” TV sobre la difusión de noticias falsas a través de las redes y los medios de comunicación masiva, en lo que se ha dado en llamar la post verdad y coincidieron en señalar que no existe un proyecto especial donde se incorpore el pasado de Iquitos.
Nájar habló de la noticia sobre la agresión que sufrió un inmueble considerado como Patrimonio de la Nación y que fue desmentida por otro ciudadano ya que se creó una confusión sobre la fecha en que se produjo la misma. Dijo que no era una inexactitud porque no se aseveró la fecha de ese hecho y que la verdad era que se había destruido una parte de la fachada del inmueble ubicado en la esquina de San Martín con Ramírez Hurtado.
Vela dijo que los constructores con la intención de hacer las obras no les importa lo que hagan y lamentó que no haya una conciencia de lo que es preservar los monumentos y los lugares que guardan la historia de los pueblos y que deberían ser conservados con el presupuesto de las entidades públicas. “La gente confía en la autoridad que elige y las autoridades no tiene ni idea de lo que tenemos como patrimonio, entonces no pueden defender o conservar lo que no conocen, así de simple”.
Nájar dijo que tenemos un legado histórico que si no se mantiene como debe ser va olvidarse y que la misma ciudadanía no muestra interés. “Lo que sucede es que los inmuebles son adquiridos por gente foránea a la que no le interesa la conservación”.