José Luis Qwistgaard:

José Luis Qwistgaard indicó que este 19 de febrero será la próxima reunión con las autoridades y nuevamente convocarán a los armadores.

Mientras los armadores fluviales realizaban su paro, en las instalaciones del Ministerio de Transporte se realizaba una conferencia de la hidrovía donde estuvo presente el asesor de la Dirección General de Transporte Acuático, José Luis Qwistgaard Suárez quien lamentó que los empresarios de las embarcaciones no hayan asistido a esta importante reunión donde se trataría el tema que tanto les aqueja, el proyecto de las hidrovías.

En esa reunión promovida por el asesor de la Dirección General de Transporte Acuático, participaron el director regional de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el representante de la Autoridad Portuaria Nacional, ENAPU, Capitanía de Puerto, la fiscalía de prevención del Delito y la ausencia del representante de los Armadores de Loreto.

Qwistgaard precisó que en cinco años se establecerá la tarifa que será socializada y que será aprobada por Ositran. “El proyecto de Hidrovías se ejecutará en cinco años y busca un fin social que no generará el incremento de los costos. Acá existe una mal información de los armadores respecto a la hidrovía, es una pena que ellos no hayan asistido a esta reunión, acá se les hubiera dado más información del proyecto de las hidrovías. Nosotros los convocamos a una reunión y los armadores no acuden, el año pasado tampoco se interesaron y nuevamente nos muestran esa indiferencia pero si paralizan sus labores, para ellos si está bien eso. Además ya se solucionó varios pedidos que hicieron y solo falta uno pero se niegan a escuchar y con esta medida de lucha perjudican a la población”, manifestó.