Ante el paro de armadores

Esta paralización durará hasta el sábado y se estima que en los siguientes días los precios de los productos seguirán subiendo.  

Ante el paro que viene acatando los armadores y estibadores, hizo que las amas de casa se vean afectadas con esta medida de lucha, ya que los principales mercados de la ciudad incrementaron el valor de los productos al doble precio.

Los pobladores que acudían a los centros de abastos se sorprendían al ver que los productos de primera necesidad se eleven por las nubes.

ProyContra se dirigió al mercado de Belén y al mercado Modelo y pudo comprobar la molestia de las amas de casa. No puede ser que las verduras hayan subido el doble de lo que costaba si antes comprábamos el kilo de tomate a 2 o 3 soles, ahora cuesten a 8 o 9 soles, al igual que la cebolla, papa, zanahoria y otros vegetales”, sostuvo una madre de familia.

En el mercado de Belén un pollo grande costaba a 30 soles a más y los limones también subieron de precio, aunque algunos comerciantes aun mantenían el costo anterior.

Igualmente el huevo subió de precio, como el plátano, yuca, y muchos productos más que afectan  la economía de las familias loretanas.