El acné es un problema que ataca a la piel, existen muchos factores que propician su aparición, genética y alimentación son las principales. Pero deshacerse de las cicatrices del acné es un poco más difícil que eliminar el propio acné, a continuación te daremos 3 remedios naturales que te ayudarán a eliminar las cicatrices del acné:
Limón: El limón es un blanqueador natural. La vitamina C en el limón ayuda en la reconstrucción del colágeno. Cuando se utiliza el jugo de limón sobre las cicatrices de acné, las manchas consiguen día a día ser más tenues.
Cómo utilizar el limón para eliminar las cicatrices del acné
- Toma un limón fresco y exprime su jugo. Aplica este jugo directamente sobre tus cicatrices con las puntas de los dedos o una bola de algodón.
- Si tu piel es muy sensible, diluye el jugo de limón mezclando un poco de agua de rosas y luego aplica en tus cicatrices.
- Puedes incluso mezclar una cucharadita de jugo de limón con dos cucharadas de aceite de vitamina E y luego aplicar esto a tus cicatrices de acné. La vitamina E es un muy buen emoliente con una gran cantidad de antioxidantes que protegen e incluso mejoran la textura de tu piel.
Papa cruda: La papa cruda contiene enzimas que pueden curar enfermedades de la piel tales como ojeras y acné, oscuras, también contiene astringentes ácidos que se comen en esta capa de tejido muerto, reduciendo el tamaño general de la cicatriz.
Cómo utilizar papa cruda para eliminar las cicatrices del acné
- Toma una papa y córtala en rodajas.
- Toma una rodaja y frótala suavemente sobre el rostro con movimientos circulares.
- Sigue haciendo esto hasta que sientas que la rebanada de papa se ha quedado seca.
- Toma otra rebanada y haz lo mismo.
- Repite esto durante unos 15-20 minutos.
- Ahora deja sin tocar la cara, es para que el jugo de papa sobrante se absorba en la piel.
- Enjuaga.
- Aplica un poco de crema hidratante que se adapte a tu piel.
Tomate crudo: Los tomates rojos también pueden eliminar las cicatrices de su cara, son ricos en vitamina A, que puede ayudar a acelerar la regeneración de la piel cuando se aplica tópicamente.
Cómo utilizar tomates crudos para eliminar las cicatrices dejadas por el acné
- Toma un tomate rojo maduro y córtalo en trozos.
- Tritura las piezas para hacer una pulpa de tomate.
- Aplica esta pasta de tomate en la cara y dejar actuar durante 15-20 minutos.
- Enjuaga la cara.
- Repite diariamente durante una semana o dos.
Este método puede resultar mucho más efectivo si consigues llevar una dieta que ayude a tu piel a eliminar las impurezas y puedes prevenir la aparición de nuevas cicatrices del acné.