Herido fue trasladado hasta el hospital Regional de Loreto:
Hasta el cierre de edición Pro y Contra conversó con el jefe de imagen del hospital regional de Loreto y dijo que la situación del paciente es grave ya que el 50 por ciento de su cuerpo está con quemaduras de segundo y tercer grado, y se encuentra conectado a un respirador.
Era un domingo tranquilo de aquellos como otros días cuando de pronto se originó un incendio en la calle Sucre con Prolongación Trujillo. El señor Gil Rengifo se encontraba descansado dentro de su habitación sin percatarse que se había originado al parecer un corto circuito.
Eran aproximadamente las 05:00 de la tarde cuando de pronto los vecinos de la calle Sucre vieron que dentro de la vivienda de la familia Rengifo Muñoz estaba saliendo una humareda y enseguida las lenguas de fuego.
En ese momento los vecinos escucharon gritar al dueño de la casa quien se encontraba solo y la puerta de salida estaba con seguro, comenzaron a patear y tratar de abrir las puertas pero era imposible. Los gritos alarmantes de Gil Rengifo desesperaron a los vecinos quienes patearon la puerta para romperla y en seguida sacaron al señor quien se encontraba desmayado y con quemaduras en varias partes del cuerpo.
Uno de los familiares al ver a su tío en ese estado comenzó a llorar y entrar en crisis, de inmediato don Gil fue traslado por la policía hasta el hospital regional de Loreto.
El techo de la vivienda comenzó a arder y los pobladores no podían hacer nada ya que en la zona no hay agua, pero uno de los vecinos comenzó a armar un escuadrón y entre todos se apoyaron.
Los vecinos tuvieron que juntar agua de lluvia y las aguas de la cocha que se encontraba estancadas en el colegio Sucre, además del lodo, todo fue utilizado para controlar el incendio y tras varios minutos de trabajo el fuego se apagó.
Una de las sobrinas del dueño de la casa indicó que dejaron a su tío descansando y que más tarde iba ir al cumpleaños de su hija en otra zona.
Los moradores contaron que a la falta de agua tuvieron que usar de todo, no les importó ensuciarse y lastimarse ya que lo importante era salvar la vida de don Gil Rengifo y su vivienda.