Un hombre fue detenido y condenado a 15 meses de prisión por la Audiencia Provincial de Alicante en Valencia, España, por el envío de 469 mensajes de texto por WhatsApp.
A pesar de que la destinataria resultaba ser su pareja, la audiencia considera que es un delito de acoso en el ámbito de violencia de género.
No obstante, el hombre fue absuelto de cuatro delitos de agresión sexual, amenazas, malos tratos, coacciones, delito leve de injurias y maltrato habitual en presencia de menores, porque se consideró que estos no han sido probados durante el procedimiento.
Sin embargo sí fue enjuiciado por acosar a su pareja ya que de acuerdo con la sentencia, «es evidente que tal control continuo por parte del acusado ha alterado gravemente la vida cotidiana de la perjudicada, impidiendo que se desarrollara con normalidad».
Los mensajes a través de WhatsApp eran para saber constantemente el paradero de la víctima y las actividades que estaba realizando, además de hostigarla a volver a casa cuanto antes.
Además de la sentencia, el acusado no podrá acercarse a la víctima por 3 años y pagar por daños morales la suma total de 1000 euros.