En los diferentes sectores del distrito

Se está invocando a la población a colaborar con las autoridades proporcionando información que facilite la aprehensión de requisitoriados y de otros sujetos de mal vivir.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, viene sosteniendo importantes reuniones con los responsables del CODISEC – Belén con el fin de seguir impulsando una tenaz lucha contra la delincuencia en puntos estratégicos del distrito.

Dentro de poco, nuestra municipalidad contará con el debido equipamiento para que el trabajo contra los que actúan al margen de la ley sea más eficiente, protegiendo así la integridad física de la población.

Es menester mencionar que el alcalde Richard Vásquez ha participado en reuniones, en su condición de presidente del CODISEC – Belén, con representantes del Ministerio Público, de la PNP, de las Juntas Vecinales, para establecer estrategias conjuntas sobre el tema.

Se tiene a la mano lo que se conoce como el Mapa del Delito de Belén, que está permitiendo a nuestras autoridades ubicar más rápidamente a los malhechores que paran pululando en la zona baja de Belén, Bagazán y otros lugares.

Vásquez Salazar ha indicado que, pese a la situación económica, se está desplegando el mayor de los esfuerzos para conseguir todo aquello que se requiere para desarticular bandas de delincuentes, que tienen en sus filas a adolescentes y jóvenes.