En Punchana:

 

Para alegría de los pequeños estudiantes, los agentes policiales y los funcionarios de la comuna de Punchana, hicieron entrega de implementos deportivos como chalecos, polos y otros elementos que serán utilizados durante las actividades previstas: juegos de ajedrez, juegos recreativos, silbatos, entre otros.

Continuando una política de acercamiento a la población escolar, personal policial promotores de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la Comisaría de Punchana, se constituyeron hasta la loza deportiva ubicada en calle 3 de Junio con Av. Circunvalación en dicho distrito, lugar que fue escenario de la instalaciones de dicho programa monitoreada por la propia Policía Nacional del Perú en amplia coordinación con la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna distrital.

Los promotores policiales de la OPC de la Comisaría de Punchana desarrollaron una importante ceremonia con participación de más de 100 niños y niñas, procediendo a acreditar a los Policías Escolares de dicha jurisdicción.

Se logró instalar el denominado Club de Menores Amigos del Policía “Los Invencibles”; a quienes en presencia de los padres de familia participaron en las actividades protocolares establecidos; quienes luego de entonar las sagradas notas del himno patrio; el Sr. Hernán Ríos Vílchez Gerente de Seguridad Ciudadana de Punchana, motivó a los niños y niñas participantes del programa preventivo a someterse seriamente a las actividades deportivas, recreativas y culturales, los cuales están previstos por los agentes policiales de la jurisdicción, comprometiéndose además a continuar apoyando las labores programadas en bien de la seguridad ciudadana.

En su oportunidad, el Alférez Rafael Alegre Osores, señaló que el objetivo del programa “Amigos del Policía”, es buscar el acercamiento y organización a la población escolar, así como elevar el nivel de información y conocimientos sobre temas preventivos y lograr la participación activa y comprometida en los trabajos orientados a reducir los índices de violencia y delincuencia que afecten al desarrollo y el buen desenvolvimiento de la comunidad.