Fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde:

Creación de fiscalías comunales.

Durante su presentación, el magistrado remarcó que el Ministerio Público está abierto al diálogo con las rondas campesinas, anunciando la próxima creación de fiscalías comunales.

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, anunció la implementación de un sistema de fiscales comunales que servirán de enlace entre las comunidades campesinas y zonas rurales de nuestro país, con las fiscalías más cercanas a cada localidad.

El anuncio fue hecho en Piura, donde el titular del Ministerio Público participó en el Curso Macroregional de Justicia Comunal “Acercando a la justicia comunal y la justicia ordinaria”, que organizó el Poder Judicial en la sede de la Universidad Nacional de Piura.

Durante su presentación, el magistrado remarcó que el Ministerio Público está abierto al diálogo con las rondas campesinas, anunciando la próxima creación de fiscalías comunales a fin de fortalecer la relación entre la justicia comunal y la justicia ordinaria.

Además, el doctor Sánchez Velarde resaltó la labor que desempeña el Ministerio Público, el mismo que busca en todo momento acercarse a la comunidad a través de los diferentes programas como ‘Padres construyendo hijos de éxito’, ‘Fiscales escolares’, ‘Jóvenes líderes’, ‘Justicia Juvenil Restaurativa’ y el Programa de Asistencia a Víctimas y Testigos. (w. Gil)