No se preste para eso
Una persona seria, integra y decente, no puede permitir que su nombre sea usado para justificar un delito. Invasores han ingresado a los terrenos del ex Cremi y no se les ocurrió mejor idea que ponerle el nombre, ¿de quién creen?, pues nada más y nada menos que de Rocío (Rosio) Torres de Melendez a sus, dizque, recién estrenado asentamiento humano. Vamos a ver si la señora dice algo al respecto o se hará la desentendida. Veremos.
Su punto débil
Ahora, esta no es la primera vez. No es ninguna novedad. Todo el tiempo es lo mismo. Ya sabemos que este es un método hartamente usado por los invasores, porque saben que eso juega a su favor para que no les boten de las invasiones. Es un chantaje sentimental a las autoridades de turno, pero creemos que les agarran en la yema de la vanidad y egocentrismo a los que están en el poder. Lo malo y vergonzoso es que les da resultados, y las pruebas están ahí. Por todos lados.
Mal de todos
Poner el nombre de la autoridad de turno, de la esposa o esposo, de los hijos, de la madre… y hasta de la mascota, puede dar resultado. Lo real es que al final sí se salen con su gusto y aquí solo unos huairuros de ese larguísimo collar. Villa Pelacho, Oscar Iván, Juan C. del Águila, Delicia Manzur, Euler Hernandez, Silfo Alván, Joaquín Abensur, Glenda Freitas de Chuquipiondo, Raúl Chuquipiendo, Nery Salinas, Fernando Meléndez, etc. Usted saque sus propias conclusiones.
Cerrados hasta de mente
Costumbritis aguda el de cerrar calles y más calles. Al punto tal que ya parece normal. Al menos para el entorno de la alcaldesa de Maynas, no pasa nada y siguen con la cantaleta de bloquear y dejar que desvíen el tránsito a cada quien que le dé su regalada gana. Y ellos están en primera fila. Con qué autoridad intentarán poner orden en este sentido, pues simplemente les enrostrarán en su cara lavada esta actitud.
Bien atendidos
Hoy se inician los juegos deportivos escolares y vienen delegaciones de todas las provincias. Sabemos que hay gran preocupación por el comité organizador de la Drel, para que no se repita las experiencias del pasado y se les está brindando alojamientos como la Casa de Retiro kanatari, donde aproximadamente 100 deportistas estarán bien atendidos, cómodos y seguros. Lo decimos con conocimiento de causa. Pero sería bueno que este esfuerzo encuentre el respaldo de todas las instancias y no se busque poner piedras en el camino. Total, el que no ayuda estorba.
Obligatorio por la seguridad de todos
El pintado de placas en el toldo de los motocarros, sobre todo en la parte de arriba debe ser una obligación y no se debe tranzar en eso. La municipalidad de Maynas hace bien en eso. Ahora que hay cámaras de vigilancia se producen varios robos y los mototaxistas que participan, no son identificados rápidamente, basta con ver las imágenes para darse cuenta que con la placa en el toldo se les atraparía sí o sí.
Estos ladradores
Pero ya escuchamos a esos que se oponen por oponerse a las cosas, sobre todo si responden a la orden de los enemigos políticos de una autoridad. Para qué se pintan las polacas en la parte de arriba de los mototaxis. Acaso los policías son altos para que puedan ver. Eso escuchamos y francamente sentimos que se tira la plata al río cuando se paga por imagen a estos buenos para nada.