Otra plaza
Comienzan los trabajos de remodelación de la plaza Sargento Lores, al menos desde ayer están prendiendo los palos para el cercado correspondiente de todo el perímetro, por lo tanto a ver si en esta obra Maynas se pone las pilas y deja de meter la pata. Que se cumpla con los plazos y que no se tenga que soltar ni medio sol más a la empresa constructora. Y lo más importante: que hagan una buena obra y no se note las fallas a días de ser inaugurada. ¿Será posible eso? Preguntamos. Y la alcaldesa y sus funcionarios respectivos tienen la palabra.
Ya da miedo
Porque en serio, ya estamos con manchari. Nos hablan de obras y por el contrario de alegrarle a la población, pues le mete miedo, preocupa. Las pruebas están ahí, fresquitas en la memoria, desde el alcantarillado. Por lo tanto las autoridades deben poner el máximo de sus esfuerzos en demostrar que ellos pueden marcar la diferencia.
Totalmente identificados
El pintado de las placas en los toldos de los motocarros por parte de Maynas, nos parece positivo y algo que sin duda ayudará a un mejor control y seguridad de estas unidades en su recorrido, por las calles de Iquitos, porque de esta manera se les podrá identificar rápidamente a través de las cámaras de vigilancia cuando ocurra un accidente o un hecho delictivo. No hay pretexto para que los conductores no se acerquen a los lugares de pintado.
Paraderos fijos
La señalización de los paraderos de ómnibus nos parece también positivo. Es decir, no se puede estar en contra de acciones que adopte la autoridad en bien de la población. No reconocer esa labor sería bastante mezquino de nuestra parte y de todo aquel que, muchas veces por intereses políticos partidarios, quieren meterle cabe a la autoridad de turno. Se critica lo que hay que criticar y se reconoce lo que hay que reconocer.
El gran show
Nuevamente la Diresa vuelve a estar en el ojo del escándalo, por esa celebración en día y hora de trabajo para agasajar a los padres del área de la Dirección de Atención integral de Salud. Lo cierto es que el director de Salud, se ha mostrado sorprendido y manifestó que va a investigar a fondo y se sancionará a los que incurrieron en falta.
Con la misma vara
Si usted señor realiza una obra por más mínima e imperceptible que sea más allá de los límites de su propiedad, al toque le caen personal de la municipalidad respectiva y hasta sería denunciado. Y es que esto es así. Por eso no entendemos la fijación de la UCP de no querer reconocer que se le fue la mano con el muro que construyeron en una zona destinada para vía pública, a espalda de su recinto. Pero no, pues. Inmediatamente se hacen las víctimas, lanzan acusaciones y hasta se muestran autosuficientes. En un pésimo mensaje y señal ante los ojos de la ciudadanía.
Denuncia de dirigentes
Y el tema saltó a la luz pública debido a una denuncia de los dirigentes del asentamiento humano Bello Horizonte, quienes se quejaron ante la contratista y la muni de San Juan por la paralización de una obra de la pista de la calle que está justo en la parte posterior de la UCP, resulta que no podían avanzar porque se dieron con la sorpresa que un muro estaba en plena vía pública. Y San Juna lo corroboró, a tal punto que ya hay notificaciones a dicha universidad.