La investigación continúa por ocho meses
La fiscalía a cargo del caso, el 06 de abril del 2017, a través de la Disposición 03-2017, ha declarado compleja la investigación, en tal sentido continuará la investigación preliminar en sede fiscal por el plazo de ocho meses, disponiendo se realice diversos actos de investigación.
La 4° Fiscalía Penal de Maynas, mediante Disposición 01-2016, del 08 de setiembre del 2016, inició investigación preliminar por omisión a la asistencia familiar, en la carpeta 2016-656, en agravio del menor FMGCP.
La fiscalía a cargo del caso, el 06 de abril del 2017, a través de la Disposición 03-2017, ha declarado compleja la investigación, en tal sentido continuará la investigación preliminar en sede fiscal por el plazo de ocho meses, disponiendo se realice diversos actos de investigación. Para este efecto, se ha tenido en cuenta las pautas instauradas en la jurisprudencia nacional a través de la Casación 02-2008; así mismo, se señala como fundamento que, en el presente caso se advierte que la presente investigación resulta incompleta, puesto que se carece de elementos de convicción suficientes para emitir una decisión razonada; en tal sentido el plazo de investigación preparatoria debe ser prorrogado de forma prudencial, y considerando que en la presente investigación se presenta la siguiente causal: a) actuación de una cantidad significativa de actos de investigación.
En tanto el proceso de alimentos, Expediente 2352-2014 del Juzgado de Paz Letrado de Belén, de donde deriva la investigación penal, continúa en trámite. En este proceso por alimentos, se ha emitido la Resolución 23, del 15 de febrero del 2017, donde se ha dispuesto que proceda el secretario cursor con practicar la liquidación de pensiones devengadas e intereses legales en el término de ley. Es decir, recién se va saber si es que existe deuda pendiente. (Wilbert Gil)