El aceite de oliva tiene muchísimas propiedades y nutrientes increíbles que benefician a nuestra salud. Imagínate que todo ese gran aporte lo sumas a tu rutina de belleza como un ingrediente para complementar cualquier tratamiento o para mejorar la apariencia de tu cuerpo en general. Te dejamos algunos trucos con el aceite de oliva que necesitas usar ahora.
Piel
El aceite de oliva es muy bueno para humectar tu piel, después de depilarte aplícate un poco de este aceite como crema para hidratar y para que no te irrite, también lo puedes ocupar para cuando pasas mucho tiempo bajo el sol, además de hidratar, refrescará y no reseca tu piel.
Es también muy buena para suavizar tu piel, por lo tanto aplícalo en tu rutina de exfoliación.
Tu figura
El aceite de oliva, es famoso en la dieta Mediterránea, si lo agregas en tu dieta diariamente y lo tomas en ayunas, está demostrado que puedes perder peso y además te mantienes en el mismo, ya que tiene propiedades que facilitan la transformación de los alimentos, impidiendo la absorción de grasas y azúcares nocivas.
Cabello
El aceite de oliva evita que el cabello se reseque o se rompa y en algunos casos que tampoco se caiga. Puedes usarlo como mascarillas solo o acompañado de otros aceites naturales de forma semanal. Solo tienes que aplicarlo en todo tu cabello con un ligero masaje, después poner una bolsa en tu cabello y lavar como acostumbras hasta el otro día. Verás que tu cabello se verá radiante
Cutis
En la antigüedad las mujeres ya aprovechaban las cualidades del aceite de oliva, aplicando en el rostro como si fuera una crema y dejando que la piel lo absorba. Basta con una gotita, y tu piel te lo agradecerá. La piel reseca se verá bendecida con su humectación.