Salieron al frente

Dan la cara ante tantas acusaciones e insultos.

Nos parece bien que los magistrados integrantes de la Sala de Apelaciones de la CSJL hayan salido al frente de tanto insulto, difamación y acusaciones en su contra. Si hay personas que señalan con el dedo, de soltar calificativos groseros contra estos jueces, pues los mismos están en todo el derecho de salir en defensa de su honor. A ver, que dirán esos ladradores ahora.

Ahora que ladren pues

Bueno pues, si uno afirma algo es porque tiene pruebas y le consta. No es porque me contaron, no es por intuición, no es porque me subo al carro de la irresponsabilidad y soltar sapos y culebras contra personas e instituciones supuestamente me dan más lectores, oyentes o televidentes. Demuéstralo. Eso es lo serio. Y los jueces, como cualquier ciudadano tienen derecho al buen nombre. A que nadie alegremente lance barro con ventilador.

Dos cosas diferentes

Las personas son libres de soltar expresiones temerarias y sin mayor sustento, si quieren, pero deben saber que pueden ser denunciadas por eso. Los periodistas, en tanto no podemos tener esa actitud, nosotros tenemos códigos de ética que debemos respetar. Estamos preparados profesionalmente para saber qué decir y cómo decirlo, sin que eso afecte los elementales derechos de persona alguna. Nosotros no somos chismosos ni comentaristas de esquina. Así de claro.

Los de las expresiones libertinas

Pero todo esto está en marciano o chino mandarín, para ese mal oliente club de la Presa Bruta y Achorada, de aquellos que algún propietario de medio de comunicación irresponsablemente y por angurria le abrió las puertas de su emisora radial o canal de TV para ganarse unos soles. Estos no tienen ni la más mínima idea de lo que es la deontología en esta noble profesión, porque para desagracia nuestra hasta un vicedecano se surra en todo esto. Una verdadera desgracia.

La novela del Pardo

Las idas y vueltas del Pardo y sus protagonistas.

Nuevamente vuelve a reventar el lio del Pardo, donde uno ya no sabe cuántos frentes, grupos o posiciones hay. Ahí están los socios antiguos, los socios nuevos, los empresarios, autoridades, los jugadores y los cuatro hinchas que le quedan al equipo de futbol. Es decir todo es un enredo. Lo cierto es que salió una orden del Poder Judicial para cerrar ese centro de baile. Y como todos se pueden imaginar eso desatará enfrentamientos de todos lados y de todo calibre y en todos los niveles. A sentarnos en las tribunas para ver el bochornoso espectáculo.

Vigilantes

Todo el esfuerzo que se está haciendo y que se ha hecho para concretar el Calendario Escolar Alterno en la zona de Tamshiyacu, debe tener un acompañamiento desde el inicio de las labores en cada una de las instituciones educativas. Quiere decir que no se debe permitir que ningún niño este sin matrícula y que los profesores al cien por ciento estén en sus puestos. Nada puede justificar que esto no funcione, mucho menos echarle la culpa a la creciente o inundaciones. Así que a estar ojito ojito.

Ya no seamos cochinos

Con actividades coloridas los niños piden que no contaminemos el río.

Una vez más, por sexto año consecutivo los niños de las comunidades que están al frente de Belén, en el río Itaya, realizan el Festival del Agua, que busca sensibilizar y llamar la atención de todos sobre el cuidado que debemos que tener con el recurso hídrico. Teatro, corsos acuáticos, ferias de trabajos echo por los propios chicos de materiales reciclables que son arrojados al rio. Es decir. Una forma interesante para jalarnos las orejas, incluyendo a las autoridades, que no ensuciemos el entorno donde viven no solo ellos sino todos nosotros.