Se va o se queda I
Hasta el cierre de la presente edición no teníamos ninguna información proveniente de la muni de Maynas, mucho menos del despacho de la alcaldesa Adela Jiménez, sobre la decisión que tomó con relación a Carlos Zegarra y su permanencia en el cargo de presidente del directorio de Sedaloreto. Y no creemos que sea tan complicada la cosa como para que tenga que agarrarse a cabezazos contra la pared… o sí?
Se va o se queda II
Salvo que haya razones muy, pero muy poderosas la arquitecta se hará la desentendida, mirará para otro lado y como si nada dejará en su puesto a Zegarra, pero si es consciente de la situación de conflicto y crisis que se vive al interior de la empresa, pues deberíamos amanecer con la noticia de que ese patín ya es historia.
A lo suyo
Mientras el gobernador insista en vivir enfrentándose a los medios de comunicación y periodistas, se va distraer siempre de los temas de fondo e importancia. Fernando Meléndez debe asumir que él es una autoridad, la máxima de la región elegido mediante voto popular, nos guste a no, esa es la verdad. Por eso desde aquí le aconsejamos que mantenga su lugar y no ande por ahí respondiendo con bravuconadas y mucho menos pataletas. No le hace bien ni a él ni a su gestión.
Menos sobones
Ahora que sus chupines y franeleros le digan otra cosa y que su PBA le meta cizaña, bueno, eso ya es cosa del flaco. Pero así solo vivirá en problemas gordos. Y como los periodistas lo tendremos en plato servido, pues ni modo, no. Pero qué se puede esperar de esa gentecita que le rodea y que le soporta y le miente con tremenda dosis de hipocresía solo para mantener el cargo. Gobernador, en serio, usted está para otras cosas y no para andar jalándose los pelos con la prensa.
Tremendo caso
En el Poder Judicial le han puesto fecha a la audiencia de apelación en el caso de Yván Vásquez por el alcantarillado. La misma será el viernes 21 de abril. Sin duda alguna concitará la atención de la ciudadanía, pero principalmente de los periodistas. Ahí estaremos decimos. No nos olvidemos que más allá de amores y odios se trata de una ex autoridad que en estos momentos se encuentra en calidad de interno en el Penal de Varones San Jacinto de la ciudad de Iquitos.
La cosa pública
Cuando el Estado a través de sus instancias de gobierno entrega una serie de cosas a los pobladores o a las comunidades, lo que deben tener en claro todos –tanto los gobernantes como los gobernados- es que el dinero utilizado para tal fin es de todos los peruanos. Por lo tanto hay que ser celosos en su uso y destino. Desde una mochila hasta una hidroambulancia. Si se pregunta, si se cuestiona por los costos, licitaciones, montos, contrataciones y procedencia, es porque es dinero de todos los ciudadanos y no de la autoridad de turno. No sale de su bolsillo, ni medio centavo siquiera. Eso debe quedar claro.
A darle valor
Como que claro debe quedar, por lo tanto que las personas deben cuidar esas donaciones o entregas. Los padres de familia debemos decirles a los alumnos que esas mochilas y sus útiles que vienen dentro deben cuidarlo mucho y aprovecharlo eficientemente. Que no se lleven la idea de que como es regalado pues no lo valoro y lo descuido. No señores. Esas ambulancias fluviales deben ser cuidadas por todas y cada una de las comunidades beneficiadas. Cuánta ayuda durante años se ha entregado y nadie supo dar razón luego de ella. Y así se tira la plata al agua. Hay que cuidar y aprovechar en bien de la población.