Mediante el proyecto Estudia Ñañito
La meta de este proyecto es que ningún niño, niña o adolescente se quede sin estudiar. Y el alcalde seguirá trabajando por su pueblo y por la educación de los niños y niñas sanjuaninas.
La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, gracias a la gestión del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, y a través de la DEMUNA, inauguró el proyecto “Estudia Ñañito 2017”, que consiste en entregar mochilas a niños y niñas de bajos recursos en el distrito sanjuanino, a fin de brindarles facilidades en su proceso educativo, de tal manera que ellos puedan estudiar con empeño y dedicación.
De este modo muy tempranas horas del día lunes, el equipo de la DEMUNA San Juan, área encargada del Proyecto, en compañía de los regidores Sanjuaninos encabezados por la primera Regidora Amanda Sevillano; visitaron dos instituciones educativas en el Asentamiento Humano “Aeropuerto ”. Primero llegaron a la Institución educativa inicial N 599 “Espiguitas del Saber”; y prosiguieron la entrega en la I.E.P.M N 601409 “Arq. Fernando Belaunde Terry”.
Esta acción se está dando por sexto año consecutivo y responde a la decisión y compromiso de la autoridad edil de invertir no solo en obras de fierro y cemento, sino también en la educación de nuestra niñez, lo cual hará posible un San Juan con oportunidades para todos. En total se entregarán más de 2000 mochilas.
El objetivo es que muchos niños y niñas acudan a las instituciones educativas y cuenten con sus principales útiles escolares teniendo de esta forma mejor predisposición y motivación para el estudio.