A cargo del investigador finlandés Mikko Pyhala

IIAP -Conferencia Biodiversidad.

Al respecto el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca sostuvo que el IIAP siempre busca la conservación del medio ambiente, además de difundir  las amenazas a la biodiversidad y el cambio climático, a fin de fomentar la preservación.

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) desarrollará la conferencia “Biodiversidad Global Amenazada y Cambio Climático” a cargo del investigador finlandés Mikko Pyhala, el día jueves 16 de marzo en el auditorio Jaime Moro del IIAP, ubicado en el Kilómetro 2.5 de la avenida Abelardo Quiñones. El evento se iniciará a las 9 de la mañana.

Esta conferencia tiene por objetivo informar al público en general, academia y funcionarios públicos y privados, acerca de los problemas de la biodiversidad a nivel mundial, y a su vez cómo el cambio climático puede incrementar las amenazas a la Amazonía.

Las amenazas a la biodiversidad usualmente están  relacionadas a factores humanos, pero también existen factores de origen natural.

A la conferencia podrán asistir estudiantes de las universidades, profesores, investigadores, profesionales y público en general, interesado en las posibles amenazas que tiene la Amazonía.

Mikko Pyhala es investigador naturalista, fue embajador de Finlandia en el Perú, y ha trabajado unos 20 años en conservación de la Amazonía, la cual conoce profundamente, además de haber desarrollado trabajos de investigación con publicaciones en revistas indexadas de prestigio de mundial.