Pobladores de calle Arequipa y Manco Cápac mortificados

 

Las inundaciones siempre han sido un dolor de cabeza de los loretanos e iquiteños en particular, pero también el caballito de batalla de muchas autoridades, de ayer, de hoy y, seguramente, de las que vendrán. “Hace más de 20 años que sufrimos con las lluvias porque nos inundamos”, dijo un poblador de la calle Manco Capac, cerca la zona que se conoce como “La Norteñita”, a un reportero de Pro & Contra Noticias.

Ciudadanos que se ubican en la calle Arequipa, donde la Municipalidad ejecuta trabajos de mejoramiento con pavimentación y SEDALORETO trata de mejorar las instalaciones sanitarias, se quejaron por el trabajo de la empresa de servicio y mostraron su malestar por esta situación.

Para nadie es un secreto que las autoridades se aprovecharon de las necesidades de vivienda de las personas para promover que se ubiquen o invadan zonas inundables. Por esa irresponsabilidad todos los años se tiene que destinar presupuesto para atender a los afectados.

Desde palos, maderas y clavos, pasando por carpas, utensilios y medicinas, e incluso con alimentos y hasta trabajo temporal. Esto se agrava por un lado y se aprovecha por otro en época de campaña electoral, los políticos lamentablemente juegan con la esperanza de los pobladores y los pobladores organizan invasiones a lugares inundables y así comienza una nueva historia de asistencialismo y problema social.

No olvidemos también que cada año en las inundaciones siempre un niño fallece ahogado ya sea por descuido de los padres o el simple hecho de que ellos juegan y se van a nadar en esas aguas contaminadas.