Luis Galarreta:
Por otro lado, Luis Galarreta criticó el acuerdo entre el Ministerio Público y la compañía brasileña. Consideró que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se equivoca de enfoque al priorizar la reparación civil al Estado por parte de la empresa.
El vocero titular de Fuerza Popular, Luis Galarreta, afirmó que su agrupación no teme que las obras ejecutadas por la empresa brasileña Odebrecht durante el gobierno del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori sean incluidas en la investigación de la Comisión Lava Jato.
“Sí, claro que pueden investigar cualquier obra [de la administración de Fujimori] para calmar la sed de los antifujimoristas que detestan que ahora les digan que después del fujimorismo vinieron tres gobiernos corruptos”, expresó Luis Galarreta en diálogo con este El Comercio.
“No hay ninguna denuncia y no hay ninguna declaración de Odebrecht sobre ningún funcionario del gobierno [de Alberto Fujimori]”, añadió el portavoz de Fuerza Popular.
Ayer, el blog “Desde el tercer piso” difundió el informe final de la Comisión Investigadora de Delitos Económicos y Financieros del Congreso. Este grupo de trabajo indagó sobre la existencia de infracciones, transgresiones o delitos en las principales operaciones económicas y financieras del Estado Peruano entre el 1990 al 2000.
Según el documento, una sucursal de Odebrecht fue la constructora más favorecida de las licitaciones durante el gobierno fujimorista. Asimismo también aparecen en la relación las empresas investigadas Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao.