Vehículos estacionados en dependencias policiales
De igual forma acudimos hasta el depósito oficial de la municipalidad y ciertamente su capacidad es limitada pero consideramos que es tarea municipal construir un depósito adecuado y más amplio ya que la ciudad ha crecido desmesuradamente y con ello el parque automotor.
Calles estrechas por causa de vehículos mal estacionados causan malestar en los pobladores e incluso cometen faltas al reglamento de tránsito a vista y paciencia de los policías. Más grave es la situación de vehículos intervenidos en diferentes dependencias policiales y que se encuentran en las afueras.
Tenemos a la Comisaria de Moronacocha, ubicada en el extremo oeste de la avenida Andrés Avelino Cáceres, esta avenida de doble vía se ve reducida en su capacidad de tránsito vehicular debido a que en el frontis de la comisaria están 78 motocicletas mal estacionadas.
En la Comisaria de Punchana, ubicada en la zona norte de nuestra ciudad en los cruces de avenida de La Marina y 28 de Julio, también se registra este problema ya que existen 70 motos en el interior de esta comisaria cuyo destino debería ser el depósito oficial de la municipalidad de Maynas.
Igualmente en la Deprove, ubicada en la calle Raimondi cuadra 3, también cuenta en el frontis con varios motocarros cuyos propietarios están envueltos en procesos judiciales y por ende sus vehículos.
Sin embargo estos hechos y el tiempo legal que deben permanecer estas unidades en las dependencias policiales que son 24 horas son parte de un trabajo conjunto policial y municipal. Ante el pedido de trasladarlos al depósito oficial municipal por parte del comisario de Moronacocha indicó que la Gerente de Tránsito de Maynas les dijo que traigan sus maderas para que hagan un altillo y coloquen los vehículos que están fuera de la dependencia policial.