EL DOCTOR ALBERTO NIÑO DE GUZMÁN

Enfatizó, que el cuadro de asignación del personal en el distrito fiscal de Loreto ha sido diseñado de una manera no adecuada, por lo que anunció se formará una comisión integrada por fiscales y
funcionarios involucrados en el tema y por un representante del sindicato, para proponer y ejecutar medidas de reajuste en la definición de un nuevo Cuadro de Asignación de Personal acorde a la carga de trabajo.

Ayer el doctor Alberto Niño de Guzmán Sánchez juramentó como presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Loreto. Al iniciar la ceremonia, el doctor Marco Antonio Valdez Hirene, en su calidad de presidente saliente, hizo un balance de su gestión, luego el doctor Niño de Guzmán Sánchez, al tomar la palabra resaltó la gestión de quién lo antecedió y la del doctor Mario Alberto Gallo Zamudio, quienes han demostrado honestidad en su mandato, no permitiendo que la corrupción se desarrolle al interior del Ministerio Público, reafirmando de esta manera, la misión y visión institucional.

La gestión entrante propone mantener esa eficiencia política de capacitación permanente, para el personal profesional y técnico de la institución, adicionalmente incentivar y motivar para lograr que el 100% de los fiscales de Loreto, participen por lo menos en un evento académico, que permita optimizar el trabajo; de igual manera, talleres que permitan al personal brindar un trato de calidad con calidez a los usuarios.

“Trabajaremos para neutralizar el crimen, no vamos a permitir las libertades inmotivadas e ilegales de quienes causan daño a la sociedad, vamos a llevar resultados a los Comités de Seguridad
Ciudadana. No habrá tolerancia hacia la corrupción en la fiscalía, nosotros mismos hemos logrado sentencias condenatorias contra ex miembros de nuestra institución y vamos a seguir por ese camino, si es que se presentan nuevos casos”, señaló Alberto Niño de Guzmán.