La salud de la población está en primer lugar
El alcalde Richard Vásquez Salazar dijo claramente, desde el comienzo de su gestión, que le caerá todo el peso de la ley a quienes comenten graves faltas contra la salud pública.
La Municipalidad Distrital de Belén no dará tregua alguna contra los que infringen las normas sanitarias y es, en razón a ese lineamiento de acción, que intensificará los operativos inopinados contera los centros comerciales donde sus propietarios desacatan tales normas.
Es frecuente notar establecimientos, algunos muy conocidos y con una amplia cartera de clientes, incurrir deliberadamente en dichas faltas, por lo que la Municipalidad, a través del área correspondiente, adopta las medidas correctivas que implican las inmediatas sanciones que pasan por la clausura temporal o definitiva, dependiendo de la gravedad de los hechos.
Para imponer el principio de autoridad, se procede con cautela en concordancia con las normativas legales y administrativas vigentes frente a este tipo de casos para que no haya abuso de autoridad o excesos al ejecutarse la medida sancionadora.
Se hace una invocación a los dueños de los locales comerciales a tener sus documentos en regla para evitar que la MDB les imponga, en el momento que menos puedan imaginar, una drástica sanción por vender productos en mal estado, vencidos, no tener autorización para funcionar, entre otras cosas.