Siempre salvaguardando la salud de la población

En ese sentido, el alcalde Richard Vásquez hace una invocación a la población de Belén para faciliten la labor del personal de limpieza, que deben sortear dificultades para llegar a lugares antes inaccesibles, y contamos para retirar la basura de allí motofurgonetas.

La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, está desarrollando una agresiva campaña de recojo de residuos sólidos en Pueblo Libre, zona baja de Belén, contando para ello con la colaboración de la población, que debe ser en forma permanente.

Personal de limpieza ingresa a calles inaccesibles de la zona para recoger la basura que los vecinos sacan de sus casas cuando se percatan de la presencia de dichos trabajadores, quienes orientan a los pobladores sobre la importancia de no acumular desperdicios en las esquinas de las calles.

Hay que indicar que la recolección de la basura se efectúa en horas de la mañana y de la tarde dado que así se evita la aparición de cerros de basura de los llamados puntos críticos que, en la gestión del alcalde Richard Vásquez Salazar, ha descendido significativamente.

Hay dificultades logísticas, pero la limpieza de las calles de la zona baja y la zona sur se realiza constantemente, obedeciendo estrategias sanitarias para salvaguardar la salud de los beleninos y debemos acotar que en Nuevo Liberal, los habitantes también se benefician de la limpieza.

Desafortunadamente, hay quienes, lejos de cooperar, arrojan desperdicios en cualquier parte de las calles, y que consisten en plumas de aves sacrificadas y cadáveres de otro tipo de animales en avanzado estado de putrefacción.