En medio de las diligencias dejaron un arreglo floral en una de las entradas del centro comercial: «No más muertes por la irresponsabilidad», decía.
Decenas de policías, serenazgo y miembros de Seguridad del Estado recogieron este jueves las pruebas y evidencias en el lugar del incendio en Larcomar, donde fallecieron cuatro trabajadores de los multicines UVK. El centro recreativo permanece completamente cerrado y sin atención al público por disposición municipal.
En una de las entradas hay un letrero donde se certifica la medida: «Cerrado por infringir normas y medidas de seguridad», se lee. Los peritos de la Dirección de Criminalística también estuvieron presentes para recabar las pruebas que les permitan analizar las causas del incendio.
Trabajadores y administradores de otros comercios del mall ubicado en Miraflores esperaban la autorización de la Policía Nacional para poder ingresar y retirar sus mercaderías, debido a que no podrán trabajar puesto que el cierre es indeterminado, al menos hasta que las indagaciones terminen. En medio de la diligencia, un detalle conmovió a los transeúntes que pasaban por la zona. Colocaron un arreglo con flores y un letrero que pedía «no más muertes por irresponsabilidad» en uno de los accesos. Las operaciones continuaron hasta entrada la tarde.