No, no es normal que tu pareja te grite tanto, ni que siempre busque herirte con sus palabras, lo que está pasando en tu relación es señal de que estás siendo víctima de abuso verbal.
Sí, no te está golpeando, pero las agresiones verbales son igual de dañinas que la agresión física, a continuación te diremos algunos consejos para que sea más fácil identificarlo.
1.- No se trata sólo de gritos:
Si piensas que solamente se manifiesta cuando tu pareja alza la voz, estás equivocada. Los apodos ofensivos, las amenazas y la manipulación, son también formas de agredirte de manera verbal y posiblemente no te des cuenta.
2.- Lo ignoras:
Porque no quieres perder lo que han construido hasta ahora, decides no prestarle la debida atención y pasarlo por alto. Cuidado, un hombre que grita es más propenso a manifestar agresión física con el tiempo.
3.- Tú misma lo haces:
Es probable que desde tu infancia tú misma te hayas estado insultando o comparando con otras niñas. Esto puede ser una causa del porque toleras que alguien más te insulte.
4.- Podrías ser victimario:
Creerás que una forma de justicia será que actúes de la misma manera con alguien más. Error, sólo generarás una cadena de abuso que será difícil de romper.
5.- Causará mucho daño a tu autoestima:
Debes de empezar a entender que nadie tiene el derecho de insultarte ni de querer hacerte menos. Empezando por ti misma, recuerda que el mayor amor que puedes tener es el que proviene de tu interior.