El maquillaje es una herramienta de belleza indispensable para cualquier mujer, ya que a partir de él podemos resaltar nuestros rasgos faciales de forma magistral. Sin embargo, requiero de ciertos cuidados para que funcione de forma óptima y no dañe tu piel. Si quieres que tus cosméticos duren por más tiempo, no se maltraten y no pierdan su calidad, asegúrate de seguir estos consejos.
- Evita la humedad
Evita guardar tus cosméticos en lugares húmedos como el baño. Trata de guardar tu maquillaje en espacios secos y con una buena circulación de aire.
- Ciérralo bien
Siempre que los utilices, asegúrate de cerrarlos perfectamente. De esta forma evitarás que se sequen, se oxiden o evaporen, y que les entre polvo o bacterias.
- Caducidad
Cada uno de tus cosméticos tiene fecha de caducidad, la cual debes verificar para evitar utilizarlos una vez que ya hayan caducado, ya que pierden su calidad y podrían maltratar tu piel. Por ejemplo, la máscara suele durar tres meses, los esmaltes y lipsticks alrededor de un año, las sombras y el polvo compacto hasta dos años.
- Higiene
Es importante que mantengas tu cosmetiquera en perfecto estado, y la laves por lo menos una vez al mes, para que de este modo evites que las bacterias se propaguen en tu maquillaje. Haz lo mismo con tus brochas y tus manos antes de aplicar el maquillaje.
- No compartas
Evita compartir tu maquillaje aunque se trate de tu mejor amiga o alguien de tu entera confianza, ya que si la persona a quien se lo compartes tiene alguna infección en la piel, podría contagiarte.