Estaba mareado, portaba un arma de fuego y casi
El agresor no podrá acudir a lugares de diversión y pagará la reparación civil en tres cuotas, jueza no consideró dictar la prisión preventiva, pese a que hay una persona herida de bala en el rostro.
Carlos Gabriel Salazar Kunaffo, le metió un balazo en plena cara a un motocarrista y quedó en libertad, solo con comparecencia restringida y el pago de una irrisoria suma como reparación civil de 800 soles a favor del herido. Esto en resumen es la decisión que ha tomado la Primera Sala de Investigación Preparatoria de Maynas, presidida por la Dra. Betty palomino, quién no halló mayores elementos de prueba para dictar una sentencia más drástica.
Tras escuchar el fallo de la Dra. Palomino, familiares del mototaxista, Larry Maricahua Sangama (33), mostraron su malestar e indignación porque consideran que tranquilamente pudo haberlo matado.
Como se recuerda, la madrugada del domingo pasado Carlos Salazar, en aparente estado de ebriedad perdió el equilibrio al querer subirse a la misma, en esa circunstancia Larry Maricahua, se acercó a brindarle ayuda y fue ahí que el primero de los nombrados saco su arma y le disparó en el lado izquierdo del rostro, creyendo que lo estaban asaltando.
El herido se encuentra en observación en el Hospital Iquitos y está a la espera que los médicos tomen la decisión si le operan o no para extraerle la bala que está alojada en la garganta, tras haber ingresado por el lado izquierdo de la mandíbula.
Nada de esto, ha sido agravante para la decisión de la jueza Palomino, que se negó a dictar la detención preventiva para el acusado.