Mediante la Gerencia de Infraestructura
Personal debidamente capacitado está trabajando en este proceso constructivo porque el objetivo es que el mismo se desarrolle debidamente para beneficio de los vecinos que transitan aquellas vías de Belén y que felicitan a nuestra gestión municipal por haber iniciado tales arreglos de calles.
Así se trabaja. La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Gerencia de Infraestructura prosigue con el mejoramiento de importantes calles en diferentes sectores del distrito a fin de evitar situaciones lamentables en perjuicio de conductores y transeúntes.
El alcalde Richard Vásquez Salazar ha dado las pertinentes instrucciones a los que pertenecen a dicha gerencia para que adopten las medidas pertinentes, urgentes y oportunas sobre este tema, frente al cual la Comuna no se queda con los brazos cruzados.
Las calles intervenidas para dar solución a los problemas de hundimientos son: Pje. Romero (09 de Octubre), Pje. Petroperú (entrada a Urb. Río Mar), Cdra. 1, de la calle José Gálvez y en las intersecciones de la calle Pénjamo con calle 6.
Están por concluir similares trabajos en la Cdra. 13 de la calle Arica a la vez que se iniciaron éstos en las Cdras. 2 y 3 de la calle José Gálvez. No debemos olvidar que, con anterioridad, se ha hecho lo mismo en las Cdras. 1, 2, 3, 10, 12 y 14 de la Av. La Participación.
Estas medidas muy relacionadas con la ingeniería civil consisten en trazos, limpieza de puntos críticos, demolición del pavimento en muy mal estado, movimiento de tierra, reparación de tuberías en algunos puntos, limpieza y recuperación de sumideros, compactación, solado y la reposición de pavimento que es antecedida de otras acciones.