Otra renuncia más en el hospital Iquitos
El Cuerpo Médico dijo que después de esta medida del paro de 48 horas tomarán decisiones drásticas.
Por primera vez en la historia, más de 30 médicos renuncian a sus cargos como jefes de los departamentos de un nosocomio y todo esto se debe desde que asumió la doctora Irene Gonzales como nueva directora del hospital Apoyo Iquitos “Cesar Garayar García”. Precisamente ayer se sumó a la ola de renuncia, el sub Director Adjunto, el Dr. Sandro Caycho quien presentó su carta y dejó a disposición su cargo a la directora Ejecutiva del HAI, Irene Rosa Gonzales Vela.
El Cuerpo Médico se reunió ayer con todos sus integrantes y llegaron a la conclusión de ir a un paro de 48 horas desde este jueves y viernes como medida de protesta porque hasta el momento no son escuchados.
“Ya son más de 30 médicos que estamos renunciando a las jefaturas, y nosotros seguiremos insistiendo que esta designación de la nueva directora lo rechazamos, ella desconoce la situación de nuestro hospital y el que tiene responsabilidad de todo esto es el director de salud, Hermann Silva, él ha generado todo este malestar”, manifestaron los médicos.