¿Será cierto?
Iván Vásquez le dice chau a la política, dice que ya no quiere saber nada de este mundo donde la envidia y el odio le gana cada vez, con mayor facilidad, terreno a la tolerancia y a las propuestas. Inmediatamente las reacciones se dejaron sentir de uno y otro lado. De una y otra vereda. Algunos se pusieron tristes y otros un poco más y salen en caravana. Porque así es la política partidaria, nadie es pepita de oro.
Sin Miedo
Ayer fue el Día Mundial del Donante de Sangre, y como lamentablemente no podía ser de otra manera, se busca despertar la sensibilidad de las personas con este gesto de amor al prójimo. Sin embargo la experiencia es negativa, al menos en el país y en la región en particular, no se despierta, esta como pepeada, adormecida vergonzosamente. Definitivamente, el reto está en pulverizar esos mitos sobre la donación de sangre. Debemos formatear nuestra mente y terminar de entender de una vez por todas que donar sangre es donar donar vida.
¿Qué pues es, señor Juez?
Se acuerdan del caso del militar que abuso sexualmente de un menor de edad, pues nos hemos enterado de que se está dilatado su juicio todo porque hay un alto magistrado que está haciendo hasta lo imposible para entorpecer la acción de la justicia, a tal punto que hace unos días mando al desvío a los fiscales que iban a sustentar la acusación, diciéndoles que se suspendió la audiencia respectiva, pese a que la Sala respectiva esta presidida por el Dr. Sologuren. Pucha, ni los bigotitos de galán mexicano ni mucho menos que sea parte del pliego le salvan a este tremendo juez.
Quiere su cargo
A raíz de nuestro comentario del lunes sobre Fernando Valencia y sus coqueteos ahora con PPK, dicen que apunta a ser gobernador de Iquitos, mínimamente o de algún programa social, como Qali Warma, por ejemplo. Lo que el llanero franelero no sabe es que en su delante hay una manada de oportunistas y convenidos, tan igual o peor que él. Además como ya es consejero regional hay cargos públicos que no son compatibles con esa función delegada por voto popular. Pero ya van a ver, nos va salir con cualquier cosilla.
Qué animales
La mayoría pensábamos que cambio la situación para bien en Quistococha, sin embargo las denuncias del mal estado en que viven los animales de nuevo se hacen público por parte de los propios trabajadores y de los mismos visitantes. Por eso decimos que las autoridades todas sin excepción, en asuntos de turismo están más perdidos que los mismísimos presupuestos destinados para el parque zoológico de Quistococha.
Más vale prevenir…
Mañana se realiza por enésima vez un Simulacro Nacional de Sismo con el propósito de que tomemos conciencia de cómo deberíamos actuar en caso de que la madre naturaleza —Dios no lo quiera— nos mande un sacudon de los mil demonios. En honor a la verdad somos irresponsables y poco serios en estos actos de entretenimiento, de preparación. Y una cosa si es cierto, al momento de la terrible verdad si no estamos preparado, no habrá otra oportunidad. Así de cierto.