Policías la esperaron en Ninarumi y la trasladaron al hospital Iquitos
La señora Luz Elvita Cárdenas es natural del caserío de Shiriara ubicado en el río Nanay, la misma que viajó cerca de tres horas en un bote para llegar al puerto de Ninarumi.
Una mujer identificada como Luz Elvita Cárdenas Mananita de 29 años dio a luz a su bebé en precarias condiciones al momento que era transportada en un bote con destino a un centro de salud de la ciudad de Iquitos, sus familiares comenzaron a preocuparse cuando se percataron que la mujer no podía expulsar la placenta, la misma que generaba gran peligro para la salud y la vida de la reciente madre, por tal motivo de inmediato llamaron al 105 de la policía nacional.
Los Agentes Policiales de la unidad de emergencia rápidamente se constituyeron hasta el Puerto de Ninarumi quienes de inmediato trasladaron a la mujer y a su bebé de sexo femenino hasta el Hospital Apoyo Iquitos, donde los galenos de Emergencia indicaron que la recién nacida se encontraba en buen estado de salud.
En tanto los galenos del hospital Iquitos de inmediato brindaron las atenciones necesarias a la reciente madre con el fin de que su salud y su vida salieran de peligro.