CIRNA-UNAP
Cabe mencionar que entre la amplia gama de organismos vivos que constituyen la biodiversidad se encuentra el ser humano que se relaciona de muy diferentes formas con las demás especies y ecosistemas, de hecho su vida depende profundamente de ellos.
La Unidad especializada de Educación ambiental del CIRNA, acogió a los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial 171 Jesús el Divino Maestro, quienes acudieron a la Reserva boscosa del CIRNA, movilizados por un bus de la UNAP, para recibir capacitación ambiental teniendo el bosque como aula natural.
El programa estuvo nutrido, el que empezó con la presentación de diapositivas ambientales para niños en el auditorio, luego la visita guiada por la reserva boscosa para conocer algunas especies vegetales y finalmente se les enseño a fertilizar el suelo y hacer la reforestación en la cual participaron los niños.
El Día Internacional de la Diversidad Biológica (International Day for Biological Diversity) se celebra todos los años el 22 de Mayo. Fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Diciembre del año 2000. Los tres objetivos del Convenio son la conservación de la diversidad biológica, el uso sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa de los beneficios derivados del uso de los recursos genéticos.
Este convenio define la biodiversidad como la variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, incluidos, entre otras cosas, los ecosistemas terrestres, marinos, otros ecosistemas acuáticos y los complejos procesos ecológicos de los que forman parte; comprende la diversidad dentro de cada especie (genética), entre las especies y de los ecosistemas.