Este es el Top Ten de los hombres, y mujeres, más ricos del continente americano, sin tomar en cuenta a Canadá y Estados Unidos, entre estos multimillonarios, están dos mujeres –Una mexicana y una chilena), los invitamos a conocerlos y saber algo de ellos y sus vida llena de riquezas.
- Joseph Safra. Brasileño de origen libanés con 13.900 millones de dólares de fortuna que se redujeron en 700.000 el último año. El mes pasado llegó a los periódicos mundiales acusado de haber sobornado a auditores fiscales para pagar menos impuestos. Posee uno de los mayores bancos de Brasil y es dueño del Gherkin, uno de los nuevos edificios más emblemáticos de Londres, además de haber fusionado la multinacional del banano Chiquita con la empersa de jugos de Brasil Grupo Cutrale. (Foto: The Independent)
- Marcel Telles. Brasileño, tiene una fortuna de 13.900 millones de dólares, un millón más que el año pasado. Uno de los dos socios de Lemann desde 1974. Suele decir que él era como el chico de la oficina en el banco Garantía fundado en 1974 y vendido luego a Swiss Bank por 700 millones de dólares. (Foto: youtube)
- Alejandro Santo Domingo. Colombiano con activos por 16.600 millones de dólares, 600.000 mil más que el año pasado. El heredero del Grupo Santo Domingo está al frente de los negocios familiares a través de Valorem, una firma con inversiones diversificadas. Controla el mayor medio de televisión de Colombia, Caracol TV y Caracol Radio en asociación con el Grupo Prisa, al igual que el periódico más antiguo de Colombia El Espectador, entre otras empresas. (Foto: Bloomberg)
- Jorge Paulo Lemann. Brasileño con 29.300 millones de dólares, 1.600 millones más que el año pasado. Lidera el grupo de tres socios que se han convertido en los hombres más ricos de su país al crear, casi de la nada, el grupo cervecero AB Inbev. Luego de fundar un banco y venderlo, formaron una firma de inversiones con la que construyeron su imperio cervecero y ahora también son dueños de las cadenas globales Whopper y Burger King y del conglmerado Heinz. (Foto: Bloomberg)
- Carlos Slim. Mexicano con una fortuna cifrada en 49.500 millones de dólares (se redujo 2.800 millones en los últimos doce meses). El dueño de América Móvil se ha diversificado con compras de proveedores de Internet en EE.UU., alianzas con Microsoft, compra de acciones de Apple y del diario The New York Times. Además es dueño de los clubes de fútbol Real Oviedo de España y de los mexicanos León y Pachuca. (Foto: Bloomberg)
- Sara Mota de Larrea, Mexicana con 8.500 millones de dólares, ganó 500.000 dólares desde mayo del 2015. Ella y su hijo Germán Larrea controlan el Grupo México, la séptima productora de cobre más grande del mundo. Operan minas de zinc, molibdeno, plata y oro en México, Chile y Perú. También tiene participación en el mayor operador de ferrocarriles de México. (Foto: El Comercio)
- Iris Fontbona. Chilena, la segunda empresaria minera de la lista con una fortuna valuada en 9.900 millones de dólares que se redujo en 400.000 el último año. Controla Antofagasta PLC, la séptima productora de cobre del mundo. (Foto: Bloomberg)
- Alberto Bailleres. Mexicano, el segundo más rico de ese país con 10.500 millones de dólares en activos, 1.300 millones más que el año pasado. Es dueño de Industrias Peñoles, productora de plata, oro y metales industriales. Tiene operaciones en Chile, México y Perú. Además, es dueño de la tienda por departamento Grupo Palacio de Hierro, proveedores de seguros de Grupo Nacional Provincial y Grupo Profuturo y posee una participación minoritaria en Femsa, el embotellador más grande de Coca – Cola en América. (Foto: Bloomberg)
- Luis Carlos Sarmiento. Colombiano con empresas en el sector de la construcción y la banca de Colombia. Su fortuna de 10.800 millones de dólares aumentó en 400.000 dólares desde mayo del 2015. Con su holding Aval Acciones y Valores se ha expandido hacia Centro América y tiene importante presencia en casi todos los países de esa región, además de Estados Unidos. Posee también el diario El Tiempo. (Foto: Bloomberg)
- Carlos Alberto Sicupira. Brasileño, socio de Lemann y Telles. Su fortuna asciende a 11.600 millones de dólares, 700.000 más que en mayo del 2015. (Foto: Aol.br)