Â
Recientemente las redes sociales se han convertido en el basurero emocional y existencial de muchas personas. De un tiempo para acá Facebook es psicólogo, confesor, diario personal o instrumento de lucha social y polÃtica. No es necesario ni conveniente publicar cada uno de nuestros movimientos.
Es por eso que a continuación te decimos 10 cosas que por el bien de tus relaciones debes evitar publicar en Facebook:
- Publicar que no estás haciendo nada interesante o que estás aburrido: Publicaciones como «aquà viendo la tele», «sentado en el sillón sin hacer nada», «estoy aburrido», «estoy en el baño», resultan completamente intrascendentes para tus contactos y si lo haces a menudo puede ser muy desesperante para quien lo lee.
- Quejarte de tu trabajo, criticar a tu jefe o a tus compañeros de trabajo: Eso déjalo para las charlas de café con tus amigos o para el psicólogo. El estar leyendo quejas todo el dÃa no es nada agradable para tus contactos. Además de que si hablas mal de tu jefe o de tus compañeros de trabajo muestras poco profesionalismo e incluso puedes meterte en problemas si tienes algún compañero como contacto.
- Indirectas a tu ex: Si tienes algo que decirle a tu ex, ya sea que lo amas, lo odias, o lo extrañas, lo mejor que puedes hacer es decÃrselo en persona, ya que si por alguna razón no lo tienes como contacto, nunca se enterará de lo que sientes, y lo sabrán todos tus contactos en Facebook, a los que en realidad esa situación no les concierne.
- Si fuiste o no al gimnasio: Es increÃble que haya s tomado la decisión de ponerte en forma y comenzar a hacer ejercicio, pero no es necesario que lo publiques en Facebook, puede resultar intrascendente para mucha gente.
- Lo que estás comiendo: Seguramente ese restaurante lujoso en el que estás tiene los mejores platillos, con la mejor presentación y el mejor sabor, pero no es necesario que lo presumas en Facebook. Realmente no es de gran interés lo que comes para tus contactos.
- Actualizaciones del clima: Publicaciones como «ya empezó a llover» o «hace frÃo» resultan muy poco interesantes y obvias, seguramente tus contactos también ya lo notaron, y a menos que seas meteorólogo no tiene mucho sentido que las hagas.
- Ultrasonidos: De un tiempo para acá se ha puesto de moda compartir ultrasonidos en redes sociales, para dar a conocer la noticia de que felizmente serán mamás. ¡Muchas felicidades! Pero probablemente tu ultrasonido es algo muy Ãntimo que debes compartir con tus seres queridos, no con toda la comunidad de Facebook.
- Hacer Check-in en cada lugar que visitas: Una cosa es que quieras compartir las fotografÃas de tu viaje a Europa con tus amigos, y otra que hagas Check-in en las gorditas de doña «Juana», no es necesario que tus contactos se enteren de cada lugar que visitas y de cada movimiento que das.
- Exageradas declaraciones de amor: No estamos diciendo que no seas cariñosa con tu pareja y que no le demuestres tu amor, pero escribirle una carta de tres cuartillas megamelosa en su muro, tal vez no sea la opción. Mejor demuéstrale todo eso en persona.
- Iniciar una conversación: Seguramente muchas veces has respondido un comentario y cuando te das cuenta, resulta que ya llevas una hora conversando con tu amiga a la vista de todos. Evita ventilar tus intimidades con todos tus contactos de Facebook, si bien es probable que los conozcas a todos, también es probable que algunos no sean tan cercanos a ti y no es conveniente que se enteren de tu vida.