[Mediante operativo inopinado de 2° Fiscalía Especializada en Materia Ambiental].

 Dichas especies no cuentan con autorización para su posición o comercialización, las cuales según Ley Forestal y Fauna Silvestre N° 29673, establece que la venta y/o comercialización de especies de fauna se encuentran prohibidos; por lo que se procedió al decomiso de estos productos, a la intervención y traslado de los propietarios a las instalaciones de la DIVMA para las diligencias correspondientes del caso.

El pasado sábado, la Segunda Fiscalía Especializada en Materia Ambiental en trabajo conjunto con los representantes de la Autoridad Regional Ambiental de la Dirección Ejecutiva de Flora y Fauna Silvestre de la Oficina Desconcentrada Maynas, la División Medio Ambiental de la PNP y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental realizó un operativo inopinado, denominado “Pieles Silvestres” al establecimiento comercial de venta de artesanías “Anaconda”, ubicado en la zona baja del Boulevard.

El operativo, estuvo al mando de la Fiscal Provincial Dra. Jessica Quiroz Ruiz de la 2°FEMA, quien en compañía de los demás profesionales mencionados intervinieron in situ el stand N° 03 de propiedad de Federico Carlos Alva Contreras, encontrándose 05 cabezas de serpiente, 04 cabezas de caimán y una boa. Todas ellas disecadas. Así mismo 02 pieles de tigrillo, 02 pieles de boa, 02 brazaletes de piel de otorongo, 01 brazalete y bombo, ambos adornados con piel de serpiente.

Del mismo modo, intervinieron el stand N° 08 de Moisés Alberto Vargas Claros, en donde se encontró 13 pulseras de piel de serpiente, 11 fundas de cuchillo con piel de animales, 01 piel de otorongo, 01 piel de tigrillo, 03 cabezas de caimán y una boa disecado; 02 brazaletes de piel de venado, 02 accesorios con piel de motelo, artesanías, 01 bombo con piel de tigrillo, 01 billetera de piel de boa y 01 llavero de cola de serpiente.