[IMPUSIERON MANDILES BLANCOS].
Seguidamente se desarrolló la imposición de mandiles; fueron los padres quienes entregaron y colocaron los mandiles blancos a sus hijos, acompañó a esta tradición la decana Carmen Díaz Córdova y las maestras enfermeras presentes.
La Facultad de Enfermería (FE) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), realizó su tradicional ceremonia de imposición de mandiles a sus nuevos estudiantes en una ceremonia especial llevada a cabo en el aula magna el martes 17 de mayo a las 10 de la mañana, contando con la presencia de autoridades de la facultad, padres de familia e invitados especiales.
Presidió la ceremonia la decana interina de la FE, Carmen Díaz Córdova. Inicialmente se desarrolló una misa que fue oficiada por el padre Raymundo Portelli, quien bendijo a los nuevos estudiantes y a sus respectivos mandiles.
Luego se desarrolló la ceremonia central que se inició con el Himno Nacional. La doctora Carmen Díaz Córdova dio su discurso felicitando a los nuevos estudiantes por haber ingresado a la UNAP y haber elegido la Facultad de Enfermería, que es la una de las organizaciones académicas más integradas en docencia, investigación y proyección social; lidera en la prevención de enfermedades y conservación de la salud incorporando a los organismos correspondientes a nivel local, nacional e internacional.
También dio su discurso la jefa de la Oficina General de Registros y Asuntos Académicos, Ruth Vílchez Ramírez, quien también dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y les exhortó a estudiar de manera responsable y comprometida, dejando de lado las fiestas y los momentos de diversión.