[Raúl Rosales].

Raúl Rosales contó que los maestros son sacados de su aula para que vayan a trabajar en las oficinas de la UGEL y no ponen un remplazo y los perjudicados son los niños.

“Estamos muy preocupados por todo lo que sucede en toda la región Loreto en el sector de educación, no se está cumpliendo con los compromisos asumidos por el gobernador regional de Loreto, él hizo unas promesas y está en falta, la educación sigue de mal en peor y los materiales educativos no son entregados a tiempo y se están almacenando en oficinas. Están atentando contra la educación de los niños y jóvenes”, expresó el Decano del Colegio de Profesores, Raúl Rosales.

“Seguimos últimos en comprensión lectora, la DREL es un ente que debería ser trabajado con técnicos y no pedagógico. Los libros de trabajo no llegan a varios colegios y así nunca vamos a salir adelante. Los materiales educativos están almacenados, malográndose y no llegan a las manos de los escolares”, señaló.

También dijo que lamentablemente cada vez que va a la UGEL es como ir al seguro social, “hay que hacer cola y esperar varias horas, el caos se sigue generando, el cambio no se nota, a pesar de que se cambia a la cabeza pero no al cuerpo y eso genera mucho malestar a todos los que vamos a esa institución”, manifestó.