[Pobladores se quejan de fumigación].
El Director de la DIRESA, Hermann Silva señaló que hay otro tipo de mosquitos y que el insecticida que están utilizando es para matar a los zancudos del dengue.
Totalmente molestos se encuentran los pobladores del distrito de Iquitos ya que los inspectores de salud que se dirigen a esa zona han fumigado pero no mataron a los zancudos sino han aumentado más.
Los ciudadanos de la calle Nauta indicaron que los insecticidas que están utilizando no son los adecuados ya que los zancudos no están muriendo, “el director de salud debería ver como los zancudos no mueren al contrario se ríen en las caras de los fumigadores, no sabemos si el insecticida que están utilizando es bueno o solo es agua con petróleo”, contó una pobladora.
Según los moradores manifestaron que hay tres familias que están con dengue y eso se debe que no se está combatiendo con estos mosquitos, “nos preocupa que los zancudos siguen vivos y al contrario en vez de morir han aumentado y hay familias que están con fiebres y al parecer tienen dengue, no queremos que nuestros niños se enfermen esperamos que el director solucione este problema y no espere a que toda la población tenga dengue”, finalizó.