900B Belleza. (Small) 

La caída del cabello puede deberse a diversos factores, que van desde el exceso de estrés, una mala alimentación, deficiencia de hierro, la ingesta de algún medicamento, hasta trastornos hormonales. Sin embargo, cuando el cabello se cae en exceso, esta situación puede ser muy molesta y desagradable, más aún cuando se tiene una cabellera poco abundante o el cabello que se tiene es demasiado delgado.  Es por eso que a continuación te presentamos 5 consejos para evitar la caída del cabello.

  1. Peínalo sin dañarlo

En lugar de utilizar una plancha o tenazas para alaciarlo o darle forma, opta por peinarlo con la secadora y un cepillo redondo térmico. De esta manera evitarás que se adelgace y se rompa la fibra capilar en su totalidad.

  1. No lo frotes

Evita frotarlo al lavarlo o secarlo, ya que de esta manera provocarás que los filamentos se enreden y sean más propensos a caerse.

  1. Evita tocarlo todo el tiempo

Tocar tu cabello de manera frecuente puede generar mucha más grasa de lo habitual, por lo que tendrás que lavarlo más seguido y esto ocasionará que se caiga más.

  1. Despúntalo con frecuencia

En ocasiones no queremos despuntar nuestro cabello por miedo a que nos corten de más. Sin embargo, es muy importante que lo despuntes cuando lo necesites, ya que en vez de crecerte más, al cepillarlo se atorarán las cerdas provocando que se caiga fácilmente.

  1. Aplica un tratamiento para hidratar tus puntas

Aplicar un tratamiento que hidrate tus puntas hará que éste tenga más movilidad y no se enrede tanto.