Ingredientes
1 pato de 1,800 k (desplumado y vacío)
El jugo de una naranja
4 naranjas
2/3 vaso largo de Cointreau
1 cucharada de vinagre
1 nuez de mantequilla
2/3 vaso de caldo de carne
2 cucharaditas de maicena
Sal y pimienta al gusto
Preparación
En primer lugar, hay que limpiar bien el pato por dentro y por fuera con agua templada y secar. Luego, en una cazuela de tipo refractaria grande, para que quepa el ave, derretir la mantequilla y, a fuego fuerte. Allí doraremos las piezas del pato por ambos lados.
Una vez hecho este paso, añadir una pizca de Cointreau, y cocinar un par de minutos más. Añadir vinagre, jugo de naranja y el caldo de carne. Llevar a ebullición. Bajar el fuego y cocinar durante 20 minutos. Sacar el pato de la cazuela y poner una fuente, evitando que se enfríe.
Dejar que hierva la salsa, revolviendo todo el tiempo, luego bajar el fuego y apartar después. Para refinarla, quitar la grasa de la superficie y pasar por una procesadora. Por otro lado, en una taza diluir la maicena, verter en la salsa y volver a llevar a ebullición, dejar de batir.
Bajar el fuego y cocinar hasta que espese. Además, pelar las naranjas, separar los gajos y pelarlos. Añadir la mitad de gajos a la salsa hasta que se calienten bien. Apartar del fuego.
Gran Final
Para terminar, verter un poco de salsa (sin gajos) sobre el pato y colocar los gajos crudos alrededor para decorar. Servir la salsa con los gajos cocinados aparte, en salsera.